Josep Borrell, exministro de Obras Públicas
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha defendido este martes en el Congreso de los Diputados las devoluciones en caliente que realizó el Gobierno en julio. El dirigente socialista ha justificado que se realizaron porque se estaba ante un “problema de orden público” tras el salto de 600 inmigrantes en la valla de Ceuta.
En este sentido, Borrell ha apuntado que no se trataron en sí de devoluciones sumarias: “Una cosa son las devoluciones en caliente y otra cuando alguien entra violentamente en el territorio y en conflicto físico con la policía”.
De hecho, el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido que ante este tipo de actuaciones en la valle lo “natural” es que el inmigrante sea devuelto al otro lado de la frontera. Según Borrell, se está hablando de “un problema, simple y llanamente, de orden público”.
Respecto a la situación de los refugiados, el responsable de Asuntos Exteriores ha reconocido que hay una falta de capacidad administrativa, tanto en Grecia como por parte de la Unión Europea. “Ni se les da asilo y pueden entrar al continente, ni se les rechaza y se les devuelve a Turquía”, ha relatado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…