12-07-2021 La hasta hoy vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, entrega su cartera ministerial a Félix Bolaños, que a partir de hoy ejercerá como ministro de la Presidencia, en la sede ministerial, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España). El traspaso de carteras se efectúa después de que el nuevo ministro haya prometido su cargo ante el Rey y después de que el BOE publicara este lunes dos reales decretos con los cambios anunciados el pasado sábado por el presidente del Gobierno para la remodelación del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos. POLITICA EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
“Las veces que he pensado y me he alegrado de no ser ministro. Unas cuantas”, ha bromeado, tras recibir de manos de Calvo su nueva responsabilidad, en la que ha sido, según la ya exvicepresidenta primera, el traspaso de carteras “más amoroso” de la historia.
En su breve intervención durante el acto que se ha celebrado en Moncloa, en la sede del Ministerio de la Presidencia, Bolaños ha agradecido personalmente a Calvo el trabajo que han realizado juntos estos tres años de Gobierno, él, como secretario general de la Presidencia.
“Carmen, compañera, amiga, alguna misión nos ha encargado el presidente, alguna era fácil, incluso no demasiado”, ha vuelto a bromear, antes de ponerse serio y defender que, en su nuevo cargo, va a seguir trabajando para “transformar España”.
“Agradezco enormemente a Sánchez que me dé la oportunidad de servir a mi país”, ha zanjado, según Europa Press.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…