El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cargado contra el mandatario francés Emmanuel Macron por su decisión de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz.
“El Gobierno brasileño permanece abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés de que los asuntos amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI”.
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1164667765799694345?ref_src=twsrc%5Etfw
Así lo ha asegurado Bolsonaro en su cuenta en la red social Twitter, desde la que ha criticado que Macron intente “instrumentalizar” un tema de Brasil y otros países del Amazonas para “obtener ganancias políticas personales”. Para el brasileño aquellas naciones que dan dinero para preservar la selva amazónica lo hacen para “interferir en nuestra soberanía”. Nada más.
Además, según recoge Europa Press, Bolsonaro ha admitido por primera vez que los agricultores podrían estar involucrados en los incendios que afectan a la región. Antes, el presidente brasileño ha negado haber culpado a las ONG ambientales de provocar los incendios forestales.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…