Sede de BNP Paribas
BNP Paribas, el mayor banco francés, registró en el ejercicio 2019 un beneficio neto atribuido de 8.173 millones de euros, cifra que supone un incremento del 8,6% en comparación con el resultado del año anterior, informó la entidad gala en un comunicado. Los ingresos del banco francés en el conjunto del ejercicio sumaron 44.597 millones de euros, un 4,9% más que en 2018, mientras que el beneficio operativo creció un 9,7%, hasta 10.057 millones.
Por su parte, el riesgo de crédito provisionado en 2019 ascendió a 3.203 millones de euros, un 15,9% por encima de la cifra correspondiente al ejercicio precedente.
En el cuarto trimestre, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.849 millones de euros, un 28,2% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos crecieron un 11,5%, hasta 11.333 millones de euros.
«BNP Paribas registró un desempeño muy bueno en 2019, gracias al buen impulso comercial y los efectos de la transformación», declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de la entidad. «La forma en que el grupo opera ha cambiado, siendo más eficiente y digital», añadió.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…