Categorías: Motor

BMW sufre una marcada caída de beneficios en 2018 y reduce los dividendos

El fabricante alemán de automóviles BMW sufrió en 2018 una fuerte caída de los beneficios debido a las dificultades en los mercados mundiales del automóvil, comunicó hoy la empresa con sede en Múnich. Los beneficios netos se redujeron en una sexta parte, hasta los 7.210 millones de euros (8.150 millones de dólares). La empresa muniquesa tiene previsto reducir el dividendo de cuatro euros a 3,50 euros por acción ordinaria.

La automotriz sintió los efectos de la disputa aduanera con Estados Unidos especialmente en China, su mercado más importante. Los resultados en Europa se vieron afectados negativamente por las turbulencias del mercado causadas por la introducción de las nuevas normas de emisiones de gases de escape.

Las ventas en 2018 descendieron un 0,8 por ciento, hasta los 97.500 millones de euros. El beneficio del grupo antes de intereses e impuestos cayó un 7,9 por ciento, hasta los 9.120 millones de euros, pero se ubicó ligeramente por encima de las expectativas.

Las acciones de la automotriz subieron en Bolsa hasta medio punto porcentual tras conocerse las cifras anuales.

El margen de beneficios del negocio de producción de automóviles cayó dos puntos porcentuales hasta el 7,2 por ciento. Los beneficios antes de impuestos, de 9.820 millones de euros, que incluyeron también las ganancias de la participación en una joint venture china, fueron un 8,1 por ciento inferiores a los del año anterior.

La compañía tiene la intención de expandir significativamente un programa de recortes en curso pese a que espera mejorar las ventas. «Los desafíos para toda la industria no disminuirán en los próximos meses», dijo el presidente ejecutivo Harald Krüger. «Por lo tanto, se requerirán grandes esfuerzos en todas las áreas de la empresa».

Acceda a la versión completa del contenido

BMW sufre una marcada caída de beneficios en 2018 y reduce los dividendos

dpa

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace