BMW Serie 6 GT
La firma automovilística BMW está inmersa en negociaciones con los representantes de los trabajadores para ofrecer incentivos a sus empleados para que abandonen la compañía, con el objetivo de que unas 5.000 personas dejen la empresa.
Tal como ha señalado su director financiero, Nicolas Peter, en un comunicado interno del consorcio alemán, BMW no ha podido cumplir su objetivo de reducción de personal anual, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo extra para que esto ocurra.
Si bien cada año la marca pierde y reemplaza a casi 5.000 trabajadores debido a las salidas y entradas naturales de personas, la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus ha frenado estos movimientos a medida que las personas posponen sus planes de buscar otros trabajos o iniciar sus propios negocios.
De esta manera, según recogen Bloomberg y DPA, la compañía alemana podría proponer a sus empleados paquetes de jubilación anticipada, además de otras medidas ya implementadas como reducir las horas de trabajo de empleados temporales.
Todo ello debido a la situación actual que vive la industria automovilística, que en plena crisis provocada por el coronavirus trata de reducir su plantilla para ahorrar costes, ya que las ventas de vehículos se han visto gravemente afectadas por la propagación del virus en todo el mundo.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…