El fabricante de automóviles alemán BMW fortalecerá su cooperación con sus proveedores de celdas de batería Samsung y CATL al aumentar el volumen de pedidos hasta los 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares), anunció hoy en Múnich la empresa BMW.
El volumen de pedidos previstos entre 2020 y 2031 para el fabricante chino CATL pasará de 4.000 millones a 7.300 millones de euros y además, para el mismo periodo, se firmó un nuevo contrato con Samsung SDI por valor de 2.900 millones de euros, informó BMW.
Según Andreas Wendt, director de compras, estos nuevos contratos sirven para asegurar la demanda a largo plazo de las celdas de batería.
Para BMW, la compra de materias primas juega un papel cada más importante. A partir de 2020, la empresa quiere adquirir litio y cobalto por sí misma y ponerlos a disposición de los fabricantes de celdas de batería.
El cobalto provendría de las minas de Australia y Marruecos y el litio, entre otros sitios, también de Australia. Según Wendt, se trata de cumplir con las normas ambientales y los derechos humanos.
El cobalto, sobre todo, es muy importante para la movilidad eléctrica, aunque se trata de una materia prima complicada. El mineral se extrae principalmente en la República Democrática del Congo, a menudo en condiciones inhumanas.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…