El grupo automovilístico BMW ajustará los objetivos a cumplir de sus concesionarios en España, flexibilizará sus campañas y suspenderá algunas de sus obligaciones de inversión para adaptarlas a la crisis del brote de coronavirus.
Estas son algunas de las medidas que incluye el plan de apoyo a sus concesiones para dar soporte tanto a su actividad en la venta de vehículos nuevos, coches usados, recambios y posventa, en un momento en el que su actividad se ha reducido «al mínimo».
«En estos momentos de incertidumbre respecto a la situación relacionada con el brote del Covid-19, la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes, concesionarios y proveedores es una prioridad para el grupo BMW en España», ha subrayado la compañía en un comunicado.
Por este motivo, «prácticamente la totalidad» de la plantilla de BMW, así como sus colaboradores, alrededor de 1.000 personas, se encuentra desde la semana pasada trabajando desde casa «con normalidad y sin incidencias».
«El grupo BMW ha intensificado las comunicaciones con la plantilla tanto con el fin de incrementar todas las medidas preventivas recomendadas como para mantener bien informados a los trabajadores al respecto de la evolución de la situación. Asimismo la compañía se encuentra en contacto permanente con la red de concesionarios con quien comparte todas las medidas, precauciones y recomendaciones con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19», ha indicado la empresa.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…