El grupo automovilístico BMW ajustará los objetivos a cumplir de sus concesionarios en España, flexibilizará sus campañas y suspenderá algunas de sus obligaciones de inversión para adaptarlas a la crisis del brote de coronavirus.
Estas son algunas de las medidas que incluye el plan de apoyo a sus concesiones para dar soporte tanto a su actividad en la venta de vehículos nuevos, coches usados, recambios y posventa, en un momento en el que su actividad se ha reducido «al mínimo».
«En estos momentos de incertidumbre respecto a la situación relacionada con el brote del Covid-19, la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes, concesionarios y proveedores es una prioridad para el grupo BMW en España», ha subrayado la compañía en un comunicado.
Por este motivo, «prácticamente la totalidad» de la plantilla de BMW, así como sus colaboradores, alrededor de 1.000 personas, se encuentra desde la semana pasada trabajando desde casa «con normalidad y sin incidencias».
«El grupo BMW ha intensificado las comunicaciones con la plantilla tanto con el fin de incrementar todas las medidas preventivas recomendadas como para mantener bien informados a los trabajadores al respecto de la evolución de la situación. Asimismo la compañía se encuentra en contacto permanente con la red de concesionarios con quien comparte todas las medidas, precauciones y recomendaciones con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19», ha indicado la empresa.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…