Categorías: Economía

Blackstone sigue avanzando en Testa: compra otro 10,6% de la socimi al Santander

Banco Santander ha vendido otro 10,62% del capital de Testa Residencial a Blackstone por 201 millones de euros. El fondo estadounidense controlará un 80,63% de la socimi de pisos en renta, mientras que la entidad seguirá controlando un 18%.

El banco que preside Ana Botín suma esta venta a la del 7,76% de la socimi que inicialmente acordó vender al fondo estadounidense, según publica Europa Press, que destaca que de este modo el banco finalmente venderá un 18,44% de Testa por un importe de 349 millones de euros.

La nueva venta de Santander transciende al lanzar Blackstone la oferta de compra sobre las acciones de Testa que están manos de accionistas minoritarios, un total de 702.508 títulos representativos del 0,53% de su capital, según informó el fondo al MAB. Blackstone ofrece a los titulares de estas acciones 14,32 euros por acción, el mismo precio pagado a Santander, BBVA, Merlín y Acciona por las participaciones que estas empresas y bancos le han vendido, que suman el referido 80,63% de su capital.

Este precio es un 3% superior al de 13,9 euros al que Testa debutó en el MAB a finales de julio y supone valorar la compañía en 1.895 millones de euros.

La oferta del fondo a los minoritarios de Testa, estimada en un importe total de 10,06 millones de euros, arranca este martes, 20 de noviembre, y se extenderá durante un mes, hasta el 20 de diciembre. Blackstone tiene convocadas dos juntas de accionistas extraordinarias de accionistas consecutivas de Testa para los días 18 y 21 de diciembre con el fin de cerrar la operación de compra de esta socimi y reestructurar su consejo de administración.

Con esta operación el fondo estadounidense refuerza su posición de primer propietario de pisos en alquiler de España, con una cartera de unas 24.000 viviendas, y se ratifica como uno de los primeros propietarios de todo tipo de activos inmobiliarios, al sumar una cartera de activos por más de 20.000 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Blackstone sigue avanzando en Testa: compra otro 10,6% de la socimi al Santander

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

29 minutos hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

55 minutos hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

1 hora hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

1 hora hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

11 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

16 horas hace