Edificio de viviendas
Blackstone ha puesto en manos de su socimi Fidere -propietaria de los pisos protegidos en renta en Madrid- la gestión de la cartera de 650 viviendas de Hispania, socimi hotelera que el fondo estadounidense adquirió a través de una OPA. El fondo ha optado por separar la gestión de los tres tipos activos que tiene Hispania y confiarla a tres distintas firmas, todas ellas de su propiedad, según informa Europa Press.
La cartera de 46 hoteles de la socimi será gestionada por HI Partners Holdco, mientras que los 25 edificios de oficinas se confiará a Rivoli Portfolio.
En cuanto a las viviendas en renta que el fondo recibe de Hispania serán gestionadas por Fidere Residencial, según los nuevos contratos de gestión que la socimi someterá a la junta de accionistas del próximo 8 de noviembre.
Esta operación supone la sustitución de los acuerdos de gestión que hasta ahora mantenía Hispania con Azora, lo que supone abonar a la firma 224 millones de euros por resolución anticipada de contrato.
Blackstone avanza en la gestión de los nuevos activos inmobiliarios de Hispania mientras espera autorización por parte de Competencia para tomar el control de Testa, también firma de viviendas en alquiler, con un parque de 10.615 pisos. El fondo estadounidense es actualmente el primer propietario de activos inmobiliarios de España.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…