Edificio de viviendas
Blackstone ha puesto en manos de su socimi Fidere -propietaria de los pisos protegidos en renta en Madrid- la gestión de la cartera de 650 viviendas de Hispania, socimi hotelera que el fondo estadounidense adquirió a través de una OPA. El fondo ha optado por separar la gestión de los tres tipos activos que tiene Hispania y confiarla a tres distintas firmas, todas ellas de su propiedad, según informa Europa Press.
La cartera de 46 hoteles de la socimi será gestionada por HI Partners Holdco, mientras que los 25 edificios de oficinas se confiará a Rivoli Portfolio.
En cuanto a las viviendas en renta que el fondo recibe de Hispania serán gestionadas por Fidere Residencial, según los nuevos contratos de gestión que la socimi someterá a la junta de accionistas del próximo 8 de noviembre.
Esta operación supone la sustitución de los acuerdos de gestión que hasta ahora mantenía Hispania con Azora, lo que supone abonar a la firma 224 millones de euros por resolución anticipada de contrato.
Blackstone avanza en la gestión de los nuevos activos inmobiliarios de Hispania mientras espera autorización por parte de Competencia para tomar el control de Testa, también firma de viviendas en alquiler, con un parque de 10.615 pisos. El fondo estadounidense es actualmente el primer propietario de activos inmobiliarios de España.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…