Categorías: Economía

Black Friday 2024: ¿qué comprarán y cuánto se gastarán los españoles?

En concreto, 3 de cada 4 españoles planea comprar en Black Friday. Así se desprende de una encuesta realizada por la OCU, que detalla que este año la gente parece algo menos animada a comprar que otras veces. De acuerdo al sondeo, el 76% planea hacerlo, mientras que en 2023 fue el 84% y en 2022 un 80% de los encuestados.

El gasto medio previsto en la campaña Black Friday 2024 es de 201 euros, “bastante menos de las expectativas que tenían quienes contestaron a esta encuesta el pasado año”. Sin tener en cuenta a los que no tienen expectativas de compra, un 15% planea gastar 500 euros o más, mientras que el 22% dice que no gastará ni 100 euros. Según la citada organización de consumidores, son los hombres los que más planean comprar y gastar (de media 284 euros).

Fuente: OCU

Por edad, son los más jóvenes (18-34 años) quienes más manifiestan su intención de comprar en estas rebajas.

El gasto medio en 2023 fue de 237 euros –frente a los 201 de este año- y de los que compraron algo durante el Black Friday entonces y piensan repetir ahora, el 72%  planea gastar más o menos lo mismo, un 16% piensa gastar más y un 12% menos.

Una vez más, la ropa, el calzado y los complementos son los productos más deseados en la campaña del Black Friday. Precisamente, apunta la OCU, “son las partidas que más han subido el mes pasado, según los datos del IPC, y quizá por eso sean más los que esperan a aprovechar los descuentos”.

De cerca les siguen productos de electrónica e informática: ordenador, móvil, consolas, una tele, un smartwatch u otros gadget de moda. También los pequeños electrodomésticos (robots, aspiradores, cafeteras…) están entre los productos que más interés suscitan.

Además, la mayoría de los usuarios combinará la compra tanto online como en establecimientos físicos. En este sentido, uno de cada 3 solo comprará en tiendas online.

Fuente: OCU

 

Acceda a la versión completa del contenido

Black Friday 2024: ¿qué comprarán y cuánto se gastarán los españoles?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

28 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

48 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace