Una mujer con mascarilla en un mercado de Rangún
Las autoridades de Birmania han informado este miércoles de 70 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que sitúa el estado de Rajine como epicentro de los contagios en el país asiático.
El Ministerio de Salud birmano no tuvo constancia de contagios locales durante un mes, entre el 16 de julio y el 16 de agosto, pero desde este día se han detectado unos 200 infectados más, hasta un total de 574. La mayoría de los casos corresponde a ciudadanos de Sittwe, capital del estado de Rajine, y el 75 por ciento de ellos son asintomáticos, según el Ministerio.
«Hemos notado que la tasa de infecciones en el estado de Rajine ha aumentado rápidamente y esperamos que haya más casos en las próximas dos semanas», ha reconocido el director de enfermedades infecciosas del Ministerio, Jin Jin Gyi, en declaraciones a la agencia Bloomberg.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en los accesos a Rajine y prevén reforzar la capacidad de los hospitales y los rastreos de contactos, en un intento por contener el virus. Además, las escuelas de la región deberán cerrar sus puertas a partir de este jueves de forma temporal.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…