La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, considera que el discurso de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, incluye elementos «positivos», por lo que ha confirmado su abstención para no impedir su elección, si bien ha pedido que las palabras se traduzcan en hechos porque «no sería la primera vez que el PSOE incumple su palabra». En declaraciones en el Congreso, Aizpurua ha dicho haber percibido «un cambio de actitud claro y evidente» respecto de la investidura fallida del pasado mes de julio, pues considera que Sánchez ofrece hoy «más concreciones y más claridad».
En especial, ha destacado «la voluntad de dejar atrás la vía judicial para apostar por la negociación y el diálogo» en lo relativo a Cataluña, así como el «ambicioso» programa social desplegado por el candidato socialista.
Pero ahora espera que las palabrtas se traduzcan en hechos, porque no tiene mucha confianza en los socialistas: «Al PSOE lo conocemos bastante y no sería la primera vez que incumple su palabra», ha comentado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…