La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, considera que el discurso de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, incluye elementos «positivos», por lo que ha confirmado su abstención para no impedir su elección, si bien ha pedido que las palabras se traduzcan en hechos porque «no sería la primera vez que el PSOE incumple su palabra». En declaraciones en el Congreso, Aizpurua ha dicho haber percibido «un cambio de actitud claro y evidente» respecto de la investidura fallida del pasado mes de julio, pues considera que Sánchez ofrece hoy «más concreciones y más claridad».
En especial, ha destacado «la voluntad de dejar atrás la vía judicial para apostar por la negociación y el diálogo» en lo relativo a Cataluña, así como el «ambicioso» programa social desplegado por el candidato socialista.
Pero ahora espera que las palabrtas se traduzcan en hechos, porque no tiene mucha confianza en los socialistas: «Al PSOE lo conocemos bastante y no sería la primera vez que incumple su palabra», ha comentado.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…