La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, considera que el discurso de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, incluye elementos «positivos», por lo que ha confirmado su abstención para no impedir su elección, si bien ha pedido que las palabras se traduzcan en hechos porque «no sería la primera vez que el PSOE incumple su palabra». En declaraciones en el Congreso, Aizpurua ha dicho haber percibido «un cambio de actitud claro y evidente» respecto de la investidura fallida del pasado mes de julio, pues considera que Sánchez ofrece hoy «más concreciones y más claridad».
En especial, ha destacado «la voluntad de dejar atrás la vía judicial para apostar por la negociación y el diálogo» en lo relativo a Cataluña, así como el «ambicioso» programa social desplegado por el candidato socialista.
Pero ahora espera que las palabrtas se traduzcan en hechos, porque no tiene mucha confianza en los socialistas: «Al PSOE lo conocemos bastante y no sería la primera vez que incumple su palabra», ha comentado.
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…