La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, considera que el discurso de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, incluye elementos «positivos», por lo que ha confirmado su abstención para no impedir su elección, si bien ha pedido que las palabras se traduzcan en hechos porque «no sería la primera vez que el PSOE incumple su palabra». En declaraciones en el Congreso, Aizpurua ha dicho haber percibido «un cambio de actitud claro y evidente» respecto de la investidura fallida del pasado mes de julio, pues considera que Sánchez ofrece hoy «más concreciones y más claridad».
En especial, ha destacado «la voluntad de dejar atrás la vía judicial para apostar por la negociación y el diálogo» en lo relativo a Cataluña, así como el «ambicioso» programa social desplegado por el candidato socialista.
Pero ahora espera que las palabrtas se traduzcan en hechos, porque no tiene mucha confianza en los socialistas: «Al PSOE lo conocemos bastante y no sería la primera vez que incumple su palabra», ha comentado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…