Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19
El Ministerio de Sanidad de Bielorrusia ha comenzado a extraer plasma sanguíneo de pacientes que han logrado recuperarse de la Covid-19 para poder tratar a pacientes graves de coronavirus, según ha informado el servicio de prensa del departamento gubernamental.
Las primeras quince personas que se recuperaron de Covid-19 ya se convirtieron en donantes de plasma», ha explicado el Ministerio de Sanidad de Bielorrusia. Especialistas del Centro Nacional Científico y Práctico de Transfusiones y Biotecnología Médica están introduciendo esta técnica a los pacientes de Covid-19 que, debido a su grave estado de salud, requieren cuidados especiales.
El Ministerio ha indicado que ya hay seis ciudadanos bielorrusos que han donado plasma en Minsk y que este martes lo han hecho los pacientes recuperados en la localidad de Vitebsk. «En los próximos días, todos los centros regionales de transfusiones planean comenzar este procedimiento», ha asegurado.
El Ministerio de Sanidad ha pedido a todos los pacientes recuperados que se conviertan en «donantes» y que ayuden a los médicos «a salvar a quienes tienen mayor dificultad a la hora de soportar esta enfermedad». Hasta la fecha, Bielorrusia ha registrado más de 6.200 casos de coronavirus y 51 víctimas mortales.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…