El exvicepresidente estadounidense y candidato a las primarias del Partido Demócrata, Joe Biden, ha rebajado este miércoles las críticas vertidas contra el presidente, Donald Trump, pero lo ha vuelto a culpar de «minimizar la gravedad del coronavirus» y gestionar mal la crisis.
«Ha estado quitándole importancia a esta crisis durante semanas. Como resultado, este virus nos golpeará mucho más fuerte que de otra forma y nos llevará más tiempo recuperarnos», ha aseverado Biden, que ha arremetido, además, contra la tardía movilización de empresas estadounidenses para contribuir al suministro de personal y material médico.
Así, ha recalcado que el «pueblo estadounidense se ha puesto en pie para enfrentarse a este momento» y ha instado encarecidamente al presidente a «hacer lo mismo», según ha indicado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
El que fuera el ‘número dos’ de Barack Obama ha argumentado a su vez que Trump ha mentido en numerosas ocasiones a los estadounidenses y ha aclarado que «por primera vez en dos meses desde que empezó la crisis Trump ha utilizado sus discursos para fingir que no había nada de qué preocuparse».
Las palabras de Biden llegan después de que cargara contra el magnate por afirmar que quiere tener el país abierto antes del 12 de abril por considerar que «un país cerrado hace más daño que la epidemia».
Estados Unidos se sitúa desde el pasado fin de semana como el tercer país más afectado por la pandemia y sigue experimentando un marcado crecimiento en número de casos, sumando en las últimas 24 horas 9.900 positivos, hasta situarse con 60.115 personas contagiadas y 827 víctimas mortales.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…