El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no descarta emprender acciones legales contra la administración de Donald Trump, incluida la Administración de Servicios Generales (GSA), por obstaculizar la transición del poder.
«Quiero esperar y ver qué pasa. No voy a descartar nada», dijo Biden a los periodistas.
Por otro lado, se refirió a la estrategia contra el covid-19 y prometió no imponer un bloqueo a nivel nacional, que dañaría la economía, aunque prometió «seguir la ciencia» para combatir la pandemia.
Además, dijo que discutió con los gobernadores estatales sobre la posibilidad de imponer un mandato sobre el uso de mascarilla a nivel nacional, y agregó que no se trata de una postura política, sino que «es un deber patriótico».
Los principales medios de comunicación estadounidenses proyectaron a Biden como el ganador de la carrera presidencial de 2020.
Sin embargo, Trump dice que él ganó las elecciones, pero que su victoria fue robada a través de un fraude electoral masivo.
El mandatario ha exigido recuento de votos en varios estados y ha presentado demandas en tribunales estatales y federales.
La Administración de Servicios Generales, el organismo estatal encargado de gestionar la transición de poder, no ha aprobado todavía una transición a Biden bajo el argumento de que no se ha declarado oficialmente al vencedor de los comicios.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…