El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no descarta emprender acciones legales contra la administración de Donald Trump, incluida la Administración de Servicios Generales (GSA), por obstaculizar la transición del poder.
«Quiero esperar y ver qué pasa. No voy a descartar nada», dijo Biden a los periodistas.
Por otro lado, se refirió a la estrategia contra el covid-19 y prometió no imponer un bloqueo a nivel nacional, que dañaría la economía, aunque prometió «seguir la ciencia» para combatir la pandemia.
Además, dijo que discutió con los gobernadores estatales sobre la posibilidad de imponer un mandato sobre el uso de mascarilla a nivel nacional, y agregó que no se trata de una postura política, sino que «es un deber patriótico».
Los principales medios de comunicación estadounidenses proyectaron a Biden como el ganador de la carrera presidencial de 2020.
Sin embargo, Trump dice que él ganó las elecciones, pero que su victoria fue robada a través de un fraude electoral masivo.
El mandatario ha exigido recuento de votos en varios estados y ha presentado demandas en tribunales estatales y federales.
La Administración de Servicios Generales, el organismo estatal encargado de gestionar la transición de poder, no ha aprobado todavía una transición a Biden bajo el argumento de que no se ha declarado oficialmente al vencedor de los comicios.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…