«La guerra de Putin fue premeditada y no provocada (…) Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos», señalará Biden esta noche en Washington durante su intervención en el Estado de la Unión, según ha adelantado la Casa Blanca.
Así pues, el mandatario estadounidense considera que a lo largo de la historia hay una lección que se ha podido aprender, y es que «cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos», en alusión a las decisiones adoptadas por Putin en los últimos días y su invasión a Ucrania.
Por otro lado, Biden abordará en su discurso la forma de reducir la inflación y, para ello, optará por «un plan mejor» que no se base en la reducción de salarios y el empobrecimiento de los estadounidenses.
Así pues, considera que la clave está en reducir los costes y no los salarios; en fabricar más automóviles y semiconductores en Estados Unidos en vez de importarlos; y en impulsar la fabricación nacional «en lugar de depender de cadenas de suministro extranjeras».
El presidente Biden pronunciará en la noche de este martes (hora local) el que será su primer discurso sobre el Estado de la Unión.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…