Internacional

Bezos defiende la neutralidad del Washington Post en la campaña presidencial, pese a perder 200.000 suscriptores

El periódico anunció esta decisión la semana pasada, y es la primera vez desde 1998 que el medio, que pide tradicionalmente el voto para los demócratas, elude respaldar a un candidato. La decisión provocó un revuelo interno con despidos en el rotativo, así como la pérdida de más de 200.000 suscriptores, según la emisora NPR.

«Los respaldos a una candidatura presidencial (por parte de los medios) no hacen nada para inclinar la balanza en una elección (…) Lo que realmente hacen los respaldos es crear una percepción de parcialidad. Una percepción de no independencia», dijo Bezos en un artículo, publicado por el propio medio, destacando que esta es «una decisión de principio y es la correcta».

En opinión del multimillionario, la medida obedece a la confianza decreciente del público tanto en The Washingont Post, como en otros medios.

Para Bezos, cada vez más personas recurren a fuentes de noticias no verificadas mientras los principales medios de comunicación se centran en «ciertas élites».

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 5 de noviembre para elegir a un nuevo presidente.

Los principales contendientes son el expresidente Donald Trump (2017-2021), por el Partido Republicano, y la vicepresidenta Kamala Harris, por el demócrata.

Acceda a la versión completa del contenido

Bezos defiende la neutralidad del Washington Post en la campaña presidencial, pese a perder 200.000 suscriptores

Carlos Moyano

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

2 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

3 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace