Cartel en una escuela de Alemania
El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ha respondido con un tajante «Alemania no está en venta» a la información publicada el domingo por un periódico y que daba cuenta de un supuesto plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerse en exclusiva con una vacuna contra el nuevo coronvirus.
Según el ‘Welt am Sonntag’, que citaba fuentes oficiales alemanas, el entorno del mandatario norteamericano habría ofrecido 1.000 millones de dólares a científicos del laboratorio farmacéutico CureVac a cambio de los derechos de una vacuna que solo estaría disponible en Estados Unidos.
«Alemania no está en venta», ha sentenciado Altmaier en un mensaje en inglés difundido en el podcast del conocido periodista alemán Gabor Steingart.
También se ha pronunciado, aunque de forma menos tajante, el responsable de Exteriores, Heiko Maas, quien ha apuntado en declaraciones al grupo Funke que «solo venceremos este virus juntos, no uno contra otro».
«Los investigadores alemanes son líderes en el desarrollo de medicamentos y vacunas, en colaboraciones internacionales. No podemos permitir que otros adquieran exclusivamente los resultados de sus investigaciones», ha dicho el jefe de la diplomacia alemana.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…