El Gobierno alemán lamentó hoy el anuncio de Estados Unidos e Israel de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). «Desde nuestro punto de vista estos anuncios ofrecen una señal errónea», declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en Berlín.
La Unesco está a favor de la paz y la comunicación, especialmente en tiempos de crisis, destacó el portavoz de la canciller Angela Merkel. Por ello, tiene una gran importancia contar con una Unesco fuerte y fiable, agregó.
Estados Unidos anunció el jueves su retirada de la Unesco, que será efectiva a partir del último día de 2018. El país norteamericano ya había dejado de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por la decisión del organismo considerar como miembro a Palestina, que aún no es un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces.
También fue controvertida su decisión el verano (boreal) pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…