Protesta sobre la mina de uranio
Las acciones de Berkeley Energía se desploman más de un 32% en el mercado continuo hasta 0,18 euros por las informaciones que apuntan a que el Gobierno no dará autorización a las operaciones en la mina de uranio de Salamanca, un polémico proyecto que ha despertado el rechazo social en la zona.
La minera ha sido suspendida de cotización en el mercado australiano, a petición propia, después de que caer en torno a un 30% por las citadas informaciones. En un hecho relevante remitido al regulador australiano -reenviado a su vez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, la compañía asegura no tener comunicación oficial respecto a las supuestas intenciones del Gobierno de no autorizar el proyecto.
“La compañía no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto por parte del Consejo de Seguridad Nuclear ni ningún otro departamento gubernamental hasta la fecha”, afirma Berkeley en la nota. Asimismo, la cotizada explica que se ha puesto en contacto tanto con el Consejo de Seguridad Nuclear como con el Ministerio de Transición Ecológica para obtener una aclaración inmediata de estos informes y que “hará un anuncio tan pronto como se reciba una respuesta”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…