Protesta sobre la mina de uranio
Las acciones de Berkeley Energía se desploman más de un 32% en el mercado continuo hasta 0,18 euros por las informaciones que apuntan a que el Gobierno no dará autorización a las operaciones en la mina de uranio de Salamanca, un polémico proyecto que ha despertado el rechazo social en la zona.
La minera ha sido suspendida de cotización en el mercado australiano, a petición propia, después de que caer en torno a un 30% por las citadas informaciones. En un hecho relevante remitido al regulador australiano -reenviado a su vez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, la compañía asegura no tener comunicación oficial respecto a las supuestas intenciones del Gobierno de no autorizar el proyecto.
“La compañía no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto por parte del Consejo de Seguridad Nuclear ni ningún otro departamento gubernamental hasta la fecha”, afirma Berkeley en la nota. Asimismo, la cotizada explica que se ha puesto en contacto tanto con el Consejo de Seguridad Nuclear como con el Ministerio de Transición Ecológica para obtener una aclaración inmediata de estos informes y que “hará un anuncio tan pronto como se reciba una respuesta”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…