Banco Santander
El Ibex 35 lograba remontar el vuelo y cerraba con alzas por tercer día consecutivo, pero Banco Santander no lograba sumarse a los avances después de haber recibido un recorte de recomendación por parte de los analistas de Berenberg.
Las acciones del Santander retrocedían un 0,59% hasta situarse en 2,45 euros, en un Ibex 35 que subía finalmente un 1,31% y reconquistaba los 7.000 puntos.
Los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo del Santander de 3,2 a 2,0 euros, lo que supone una potencial caída de un 19% respecto al cierre de ayer. La entidad que preside Ana Botín acumula una caída del 35% en lo que va de año.
En el caso de BBVA, los expertos han decidido situar el precio objetivo en 2,50 euros, desde los anteriores 4,20 euros, lo que supone un recorrido bajista de un 23% respecto al cierre de ayer miércoles.
Los dos grandes bancos son a los que Berneberg pone un suelo más bajo, si bien los expertos de la casa de análisis recortan a todo el sector. Así, sitúan el precio objetivo de CaixaBank en 1,50 euros, un 16% por debajo del cierre de ayer, y el de Bankia en 85 céntimos, un 9,2% por debajo.
Mejor suerte corren Bankinter y Banco Sabadell. En el caso del primero el recorte es hasta 3,9 euros, lo que en la práctica supone un potencial alcista de un 19% respecto al cierre de ayer, y en el Sabadell el precio objetivo se queda en 55 céntimos, un 7,42% arriba.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…