El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo. (Foto: X, antes Twitter, de Benjamin Netanyahu)
«La abstención es un claro retroceso en la consistente postura de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad desde el comienzo de la guerra», destaca el comunicado y anuncia la cancelación del viaje de la delegación que tenía previsto ir a Washington próximamente.
Esto sucedía tras la aprobación de la resolución de la ONU que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza. Netanyahu argumentó que apoyar un alto el fuego sin la liberación de los rehenes perjudica el esfuerzo bélico y contradice su postura anterior.
«Esta postura perjudica tanto el esfuerzo bélico como el esfuerzo por liberar a los rehenes, porque da a Hamás la esperanza de que la presión internacional les permitirá aceptar un alto el fuego sin la liberación de nuestros secuestrados», afirmó el mandatario israelí.
El Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un alto el fuego inmediato en Gaza por primera vez desde el comienzo de la guerra, el pasado 7 de octubre.
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
Como respuesta, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza. Estas acciones han provocado la muerte de más de 32.330 palestinos y han dejado unos 74.700 heridos hasta la fecha.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…