Icono del sitio EL BOLETIN

Bélgica y Alemania, cara y cruz de la venta de coches eléctricos en Europa

Así se desprende de las cifras publicadas estos días por la Asociación de Constructores Europeos del Automóvil (ACEA), que destaca que las matriculaciones de este tipo de vehículos se dispararon un 66,9% en Bélgica. Por encima de los dos dígitos –y por encima de los 1.000 coches vendidos– también están Dinamarca (+58,2%), Francia (+31,8%), Portugal (+29,2%), Polonia (+24,3%) y los Países Bajos (+20,9%).  

Frente a esto, un país con tanto prestigio en el mundo del motor como es Alemania registró una caída en las ventas del 15,4%. Misma cifra, pero en positivo, se da en España, donde las matriculaciones de eléctricos subieron un 15,4% el pasado mes de febrero. Por debajo de Alemania se sitúan Irlanda y Finlandia, con desplomes del 15,7% y del 28,2%, respectivamente. 

Uno de los grandes problemas de este tipo de vehículos es el déficit de cargadores públicos en la red de carreteras. En España, por ejemplo, apenas hay cargadores por cada 100 km, de acuerdo a un estudio de finales del año pasado. Además, están las obstáculos para instalar un punto personal de recarga en casa. Menos de la mitad de las viviendas del país están preparadas para ello.  

Frente a esto, continuando con los datos de ACEA, los coches eléctricos híbridos ya suponen casi el 29% de la cuota de mercado, en la que los vehículos de gasolina y diésel representan el 48,4%.  

Respecto a las ventas de estos híbridos, aumentaron un 24,7% en febrero gracias a los datos de Francia (+41,5%), España (+26,5%), Alemania (+16,4%) e Italia (+16,1%), que en conjunto representan más del 70% de las ventas en la UE.  

Acceda a la versión completa del contenido

Bélgica y Alemania, cara y cruz de la venta de coches eléctricos en Europa

Salir de la versión móvil