Categorías: Internacional

Bélgica roza los 10.000 muertos por la pandemia pero con tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones

El balance de víctimas mortales en Bélgica por el coronavirus se sitúa en 9.992, según la última actualización del Servicio de Salud de este lunes, que ha destacado, no obstante, que la pandemia registra una tendencia a la baja en el país.

Aunque Bélgica roza las 10.000 muertes desde que comenzó la pandemia, las cifras se han estabilizado la última semana, registrándose 8,6 muertes de media al día, lo que supone consolidar la cifra de los siete días anteriores.

Los contagios y los ingresos hospitalarios bajaron la última semana. Se contabilizaron 493,3 casos al día de media, para una cifra total de 81.936 contagios, lo que supone una caída del 15 por ciento. Entretanto, las admisiones en centros hospitalarios se situaron en 24,3 por día durante la última semana, que representa un 30 por ciento menos que la semana anterior.

Además, los datos del Servicio de Salud muestran una estabilización de la situación epidemiológica en la región de Bruselas, que venía preocupando a los expertos por acaparar la mayoría de los nuevos casos.

Igualmente la tasa de reproducción del virus ha retrocedido desde el 1,02 de hace dos semanas, al 0,82 de esta última semana, según los datos ofrecidos por las autoridades federales.

Acceda a la versión completa del contenido

Bélgica roza los 10.000 muertos por la pandemia pero con tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

4 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

4 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

9 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

14 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

15 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

15 horas hace