BBVA
BBVA alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores el pasado 8 de junio sobre un ERE que ha afectado a 2.935 empleados y que ha supuesto el cierre de 480 oficinas.
A finales de octubre se habían materializado 2.400 salidas, mientras que la semana pasada otros 350 empleado firmaron su desvinculación, que se materializa este martes. Todo ello arroja una suma de 2.750 extinciones, el 93,7% del total.
Los 185 trabajadores acogidos al ERE que todavía permanecen vinculados a la entidad abandonarán el banco de forma gradual hasta el 31 de marzo de 2022 por causas organizativas.
Se trata, en su práctica mayoría, de empleados de servicios centrales y estructuras intermedias, dado que BBVA ha completado este mes el cierre de las 480 oficinas que recogía su plan de ajuste.
Todos los empleados afectados por el despido colectivo pueden incorporarse al plan de recolocación externa concertado con Randstad Outplacement, un programa de un año de duración, ampliable hasta dos años y medio, para recolocar con contratos indefinidos o mediante autoempleo a todos los que quieran seguir trabajando.
El ERE en España ha tenido para BBVA un coste de 994 millones de euros antes de impuestos, de los que 754 corresponden al despido colectivo y 240 al cierre de oficinas, que ya se han contabilizado en los estados financieros cerrados a 30 de junio.
Acceda a la versión completa del contenido
BBVA ya ha ejecutado el 93,7% de las salidas del ERE
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…