Ciudad BBVA
BBVA se deja un 1,8% hasta los 6,25 euros por acción y se sitúa a la cola del Ibex lastrado por la caída de la lira turca, país que representa la tercera fuente de ingresos del banco por detrás de España y México. La divisa sufre un nuevo revés después de que el presidente turco Tayyip Erdogan anunciara los nombres de su nuevo gabinete y, en particular, el nombramiento de su yerno Berat Albayrak como ministro de Hacienda y Finanzas, algo que no ha gustado a los inversores.
Erdogan ganó las elecciones el pasado 24 de junio y, pese a que despejó la incertidumbre política, las dudas en torno al devenir económico de Turquía se mantienen, con la inflación disparada por encima del 15% y la lira depreciada más de un 35% en los últimos tres años.
Los inversores temen que los márgenes de BBVA, propietario del 49% de Garanti, el mayor banco de Turquía, se vean afectados por la depreciación de la divisa en un momento en el que ya de por sí son bajos por los mínimos históricos de los tipos. La entidad presentará los resultados correspondientes al segundo trimestre del año el próximo 27 de julio.
Acceda a la versión completa del contenido
BBVA vuelve a pagar en bolsa la caída de la lira turca
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…