Categorías: Economía

BBVA vende a Intrum una cartera de 2.500 millones en créditos al consumo fallidos

BBVA ha firmado la venta de una cartera de créditos fallidos (en su mayoría préstamos a consumidores) por valor bruto de 2.500 millones de euros a Intrum, según ha anunciado hoy el banco que preside Carlos Torres.

BBVA ha cerrado un acuerdo para transferir a Intrum una cartera de créditos fallidos sin garantía (conocida como ‘Proyecto Juno’), con un valor bruto aproximado de 2.500 millones de euros. La operación, en la que se desconoce el precio que ha pagado la compañía especializada en gestión de cobros, supone la mayor venta de una cartera de créditos fallidos que ha realizado la entidad hasta la fecha.

En los últimos dos años, BBVA ha cerrado varias operaciones de venta de carteras de préstamos, en su mayoría, de crédito promotor e hipotecario. Entre ellas, destaca la venta anunciada en diciembre de 2018 de una cartera de créditos (conocida como ‘Ánfora’), por un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros, compuesta principalmente por créditos hipotecarios (dudosos y fallidos).

Asimismo, en junio de 2018 firmó la venta de una cartera de crédito promotor por valor bruto de 1.000 millones de euros, llamada ‘Sintra’; y en julio de 2017, otra cartera de préstamos al sector promotor, con un valor bruto cercano a los 600 millones de euros, bajo el nombre de ‘Jaipur’.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA vende a Intrum una cartera de 2.500 millones en créditos al consumo fallidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

41 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

56 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

13 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace