Ciudad BBVA
A la espera de que la CNMV se posiciones sobre esta operación, BBVA ha presentado una campaña donde sus accionistas invitan a los de Sabadell al diálogo en torno a un proyecto conjunto: “nuestro nuevo banco”. La campaña, “que pone en valor a los verdaderos protagonistas de ambas entidades, los accionistas, recuerda que de la unión de los dos bancos resultaría una entidad nueva, más grande, sólida y competitiva a nivel nacional e internacional”, detalla en una nota.
Para ello la iniciativa está protagonizada por accionistas reales de BBVA, “que invitan a los de Banco Sabadell a imaginar juntos cómo sería el nuevo banco”. “Los accionistas muestran reconocimiento y admiración por Banco Sabadell, y manifiestan abiertamente, sin guión, su deseo de compartir el futuro con ellos”.
El pasado mes de julio, los accionistas de BBVA apoyaron con un 96% de los votos la ampliación de capital necesaria para poder ofrecer a los accionistas de Sabadell “un espacio en un proyecto global de futuro”.
La unión de BBVA y Banco Sabadell crearía una entidad “más sólida y eficiente, con una mayor capacidad para competir en el entorno europeo y global”. En concreto, apuntan desde la entidad de Carlos Torres, se convertiría en uno de los diez mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7.000 oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…