Ciudad BBVA
Los efectos colaterales de la incertidumbre en torno a las elecciones de EEUU hunden hoy las acciones de BBVA en el Ibex 35, con la cotización muy penalizada por las caídas de la lira turca y el peso mexicano, las divisas de dos de las principales geografías en las que opera el banco.
En concreto, las acciones de BBVA caían al cierre un 6,65% hasta marcar 2,45 euros. El valor acumula una caída de un 47% que ha dejado su capitalización bursátil en 16.173 millones de euros.
En la jornada de hoy, la cotización se ve especialmente penalizada por la incertidumbre electoral en EEUU, que ha dejado en agua de borrajas todas las encuestas que daban por descontada una victoria clara del demócrata Joe Biden. Ahora, no solo Donald Trump gana enteros para seguir siendo inquilino de la Casa Blanca, sino que el mercado teme que el resultado no se conozca hasta dentro de semanas, y mediante decisión del Tribunal Supremo.
En plena incertidumbre en los mercados, el peso mexicano ha sido una de las divisas más penalizadas, con una caída que ha llegado a situar el cruce en 21,46 pesos por cada billete verde, una caída de casi un 2% respecto a ayer.
Mientras, la lira turca sigue su particular vía crucis y ha llegado a marcar un mínimo histórico en 8,54 liras por dólar. No obstante en este caso es difícil atribuir la situación a la incertidumbre por las elecciones, teniendo en cuenta que la moneda ha caída un 30% frente a su par estadounidense en lo que va de año pese a los infructuosos esfuerzos del banco central por estabilizar la divisa.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…