BBVA
Por su parte, Banco Sabadell ha cerrado con un alza del 1,34% en la sesión de este viernes, dando continuidad al ‘rally’ que inició tras la presentación de resultados del primer trimestre, el pasado 25 de abril, y que ha sido impulsado por la posible fusión con BBVA.
De esta forma, las acciones del banco presidido por Carlos Torres han terminado la semana en unos 9,850 euros por título, mientras que los de Sabadell han cerrado en los 1,885 euros.
Con una perspectiva semanal, BBVA ha perdido en Bolsa casi un 10,3%, lo que supone una pérdida de alrededor de 6.600 millones de euros en capitalización, bajando hasta los 57.504 millones de euros. En cambio, Sabadell se ha revalorizado en alrededor de 1.000 millones de euros, hasta los 10.255 millones.
Estos datos son relevantes para el canje de acciones que BBVA ha planteado y que supone un intercambio de una nueva acción del banco por 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el precio que Sabadell marcó el 29 de abril, de 1,7375 por título.
Al cierre de hoy, esta oferta supondría valorar Sabadell en unos 11.100 millones de euros, por lo que parte de la prima se vería absorbida con la subida que ha experimentado Sabadell en Bolsa.
Sin embargo, esta valoración y la prima que reciban los accionistas de Sabadell, en caso de cerrarse la operación, irá fluctuando en función de la evolución de ambos valores en Bolsa.
Acceda a la versión completa del contenido
BBVA repunta hoy un 0,6% en Bolsa y Sabadell sube un 1,3%
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…