Carlos Torres y Francisco González
BBVA ha avisado a la Securities and Exchange Commission (SEC), el poderoso supervisor de mercados estadounidense, del impacto económico y reputacional que podría tener sobre el banco la supuesta contratación de los servicios de una empresa ligada al excomisario José Manuel Villarejo durante la etapa de Francisco González.
“A fecha de la realización de este informe, estamos llevando a cabo una investigación, dirigida por PwC junto a Garrigues y Uría Menéndez. Las autoridades gubernamentales también están investigando este asunto”, señala la entidad en su informe anual remitido a la SEC, que recoge Europa Press.
Según explica, la investigación que están llevando a cabo los expertos contratados tiene como objetivo “proteger” los intereses del grupo, mientras que remarca que no es posible hasta el momento predecir el alcance o la duración de la misma o sus posibles resultados.
Al mismo tiempo, añade que es posible que BBVA está siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades judiciales, aunque apunta que no ha recibido hasta el momento una notificación formal al respecto.
“Estas supuestas irregularidades podrían tener un impacto económico o de reputación negativo en el banco”, asegura la entidad en el documento, remitido ayer jueves al supervisor norteamericano.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…