Mercados

BBVA completa el 36% del primer tramo de su recompra de acciones de 4.000 millones

En total, desde que iniciara el programa, la entidad ya ha adquirido 26,62 millones de acciones propias a un precio medio de 20,41 euros por título y por un importe total de unos 543,83 millones de euros.

A mediados de octubre, y una vez se supo que su OPA sobre Sabadell resultó fallida, el banco anunció su intención de retomar de forma “acelerada” su remuneración al accionista, que ha incluido una recompra de casi 1.000 millones de euros ya ejecutada y un reparto, el pasado mes de noviembre, de un dividendo de 0,07 euros por acción, recoge Europa Press.

También anunció su intención de lanzar una recompra extraordinaria de acciones, sin anunciar en aquel momento el importe máximo a adquirir, puesto que estaba pendiente de recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, una vez finalizada la recompra de 1.000 millones de euros, el banco anunció su intención de poner en marcha esta recompra de hasta 3.960 millones de euros, la mayor de su historia, y de hacerlo por tramos, comenzando con un primer programa de 1.500 millones de euros.

Se estima que este primer tramo finalizará no antes del 6 de marzo ni más tarde del 7 de abril de 2026 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo (1.500 millones de euros) o se adquiera el número máximo de acciones fijado, que asciende a 557.316.433 títulos.

JP Morgan es el encargado de ejecutar las compras en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo y en las plataformas de negociación Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

BBVA continuará posteriormente con la distribución del resto del importe hasta el máximo de 3.960 millones de euros establecido.

Subida en Bolsa

Las acciones de la entidad financiera han despedido el lunes ‘en verde’. Los títulos del BBVA han subido el 1,2% en este arranque de la semana en el Ibex 35, hasta los 21,33 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA completa el 36% del primer tramo de su recompra de acciones de 4.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Epstein vuelve a sacudir a EEUU: los nuevos documentos citan a un secretario de Trump, Hollywood y el deporte olímpico

El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…

12 horas hace

Trump ordena no intervenir en ciudades demócratas salvo petición expresa y refuerza la protección federal

Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…

12 horas hace

El deporte se reinventa para una población más mayor: así triunfan las nuevas disciplinas de bajo impacto

El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…

13 horas hace

La manifestación Mazón a presó reúne a más de 200 entidades en Benetússer tras la riada

Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…

14 horas hace

Una jueza rechaza frenar la operación del ICE en Minnesota pese a los dos muertos por disparos

El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…

14 horas hace

EEUU entra en un cierre técnico de Gobierno por el bloqueo del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional

Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…

15 horas hace