Economía

Bayer gana 3.291 millones en el primer trimestre, un 57,5% más

La facturación en el conjunto de los tres primeros meses del año fue de 14.639 millones de euros, un 18,7% más. Bayer ha indicado que únicamente 5,6 puntos porcentuales de ese incremento se deben a un mayor volumen de ventas. El mayor impacto ha sido del alza de precios, con 8,7 puntos, mientras que los efectos del tipo de cambio han supuesto una mejora de 4,2 puntos.

Por segmentos de negocio, la división de ciencia de cultivos facturó un 27,1% más, hasta 8.447 millones de euros, mientras que la rama de farmacia se situó en 4.624 millones, un 5,9% más, y el negocio de productos de consumo ingresó 1.512 millones, un 20,8% más.

El coste de los productos vendidos entre enero y marzo fue de 5.176 millones, un 10,2% más, mientras que los gastos de venta fueron de 3.284 millones, un 14% más, y los generales y administrativos crecieron un 3%, hasta 661 millones. La partida de investigación y desarrollo (I+D) experimentó un crecimiento del 21,4%, hasta 1.454 millones.

La empresa ha destacado que ha decidido mantener sus previsiones para el conjunto del año y ha expresado confianza en su negocio «pese a la incertidumbre debido a las crisis globales».

Acceda a la versión completa del contenido

Bayer gana 3.291 millones en el primer trimestre, un 57,5% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

11 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

11 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

12 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

13 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

14 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

14 horas hace