Categorías: Economía

Bayer eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo

El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer tiene previsto suprimir unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta finales de 2021, anunció hoy la empresa. Una «parte significativa» de estos puestos será eliminados en Alemania, detalló. La mayor parte de los recortes de plantilla se producirán en el negocio de protección de cultivos y en las funciones corporativas generales, informó la empresa con sede en Leverkusen.

Al mismo tiempo, Bayer acordó con el comité de empresa en Alemania un programa para evitar en el futuro más despidos de la plantilla de Bayer AG en Alemania hasta finales de 2025.

El objetivo de las medidas de eficiencia y estructurales es aumentar la competitividad del grupo y generar contribuciones anuales de 2.600 millones de euros, incluidas las sinergias previstas de la adquisición de Monsanto.

La reducción de personal es parte de un programa con el que la empresa pretende aumentar significativamente la productividad y la rentabilidad, indicaron. Otros componentes son la venta del negocio de sanidad animal, la venta de las marcas Coppertone y Dr. Scholl y la venta de la participación del 60 por ciento en el proveedor alemán de servicios de instalaciones químicas Currenta.

Actualmente, Bayer está luchando en varios frentes. En Estados Unidos, tras la adquisición de Monsanto, el grupo se enfrenta a numerosos litigios relacionados con el polémico herbicida glifosato. Los demandantes alegan que la empresa estadounidense Monsanto, adquirida por Bayer, vendió glifosato, un cancerígeno, y no proporcionó suficiente información sobre su nocividad.

Bayer rechaza firmemente estas alegaciones. Pero las acciones de la empres

Acceda a la versión completa del contenido

Bayer eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo

dpa

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace