El vocalista y guitarrista, Carlos Castro (2i), posa para Europa Press con motivo de la despedida de la carrera musical de la banda Barón Rojo.
El grupo Barón Rojo ha salido al paso de la polémica montada en torno a las opiniones políticas de Sherpa, quien fuera integrante fundador del grupo, para aclarar que el cantante y bajista no forma parte de la formación desde 1989 -regresó entre 2009 y 2011 para una gira de reunión-. El músico ha criticado duramante al Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus.
«Barón Rojo expresa su desmentido por la sucesión de informaciones erróneas que algunos medios de comunicación, en las últimas semanas, han vertido en relación a noticias plagadas de falsedades e invenciones. En sus publicaciones se da por hecho que «Sherpa» (José Luis Campuzano) es el cantante de Baron Rojo», explica el grupo en un comunicado remitido a Europa Press.
Y añade: «La única realidad sobre este hecho es que el cantante de Barón Rojo es Carlos de Castro. Realidad, que se puede comprobar fácilmente a través de nuestra página web y la oficina de Barón Rojo. La banda quiere dejar constancia de que se desvincula absolutamente de las declaraciones de José Luis Campuzano. Además, dejamos claro que ni es cantante, ni es miembro del grupo».
En esta línea, denuncian que los medios de comunicación que han difundido «sin contrastar la información con pruebas exactas, imparciales y veraces, han hecho acopio de un ejercicio deleznable de falta de profesionalidad con difusión de noticias falaces y engañosas».
«Sentimos que estas falsas afirmaciones pueden menoscabar la imagen de Barón Rojo y crear perjuicios irreparables. Tampoco sabemos si se debe esta actuación a la ignorancia o a la mala intención», añade la banda.
El grupo entiende que, «con la posibilidad que actualmente existe para informar con pruebas objetivas y de veracidad, el hecho de difundir estas falsedades y no cotejar, obedece en definitiva a intenciones aviesas y malintencionadas, tanto por parte de quienes las generan, como de quienes las propagan».
«Por todo ello, exigimos una rectificación en tales medios de comunicación con el propósito de no dar lugar a este tipo de equívocos y nos reservamos el derecho a emprender medidas y acciones legales contra cualquier medio y/o persona que difunda mentiras y falsedades de esta índole referentes a Barón Rojo», termina.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…