Banco Santander
Avances para la banca española del Ibex 35 en una jornada en la que los analistas de Barclays dan un repaso a sus recomendaciones sobre el sector antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales. Entre los bancos a los que mejora el precio objetivo destaca el Santander, al que ve un potencial alcista de casi un 40%.
Las acciones del banco que preside Ana Botín subían hoy al cierre un 1,17% hasta alcanzar los 2,24 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 1,45%.
Los analistas de Barclays han elevado hoy el precio objetivo del Santander desde 3 hasta 3,10 euros, lo que supone un potencial de revalorización en bolsa de un 40% respecto al cierre del pasado viernes. Con una capitalización bursátil de unos 37.500 millones de euros, el banco acumula un castigo en lo que va de año de un 39%.
El Santander no es el banco al que Barclays da más margen de subida, sino que ese honor corresponde al Sabadell: los 0,5 euros del precio objetivo suponen un potencial de más del 50% respecto a los 0,32 euros del cierre del viernes. No obstante, en este caso los expertos recortan el precio objetivo, frente a los 0,60 euros anteriores.
Por otro lado, los analistas mejoran el precio objetivo de CaixaBank de 2,2 a 2,3 euros, un 15% por encima del cierre del viernes; y de Bankia de 1 a 1,1 euros, un potencial alcista del 4,7%. Peor recorrido en bolsa esperan para Bankinter, al que mejoran el precio objetivo de 3,7 a 3,8 euros, un 11% por debajo del cierre del pasado viernes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…