Banco Santander
Avances para la banca española del Ibex 35 en una jornada en la que los analistas de Barclays dan un repaso a sus recomendaciones sobre el sector antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales. Entre los bancos a los que mejora el precio objetivo destaca el Santander, al que ve un potencial alcista de casi un 40%.
Las acciones del banco que preside Ana Botín subían hoy al cierre un 1,17% hasta alcanzar los 2,24 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 1,45%.
Los analistas de Barclays han elevado hoy el precio objetivo del Santander desde 3 hasta 3,10 euros, lo que supone un potencial de revalorización en bolsa de un 40% respecto al cierre del pasado viernes. Con una capitalización bursátil de unos 37.500 millones de euros, el banco acumula un castigo en lo que va de año de un 39%.
El Santander no es el banco al que Barclays da más margen de subida, sino que ese honor corresponde al Sabadell: los 0,5 euros del precio objetivo suponen un potencial de más del 50% respecto a los 0,32 euros del cierre del viernes. No obstante, en este caso los expertos recortan el precio objetivo, frente a los 0,60 euros anteriores.
Por otro lado, los analistas mejoran el precio objetivo de CaixaBank de 2,2 a 2,3 euros, un 15% por encima del cierre del viernes; y de Bankia de 1 a 1,1 euros, un potencial alcista del 4,7%. Peor recorrido en bolsa esperan para Bankinter, al que mejoran el precio objetivo de 3,7 a 3,8 euros, un 11% por debajo del cierre del pasado viernes.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…