Economía

Barclays gana un 17,6% menos hasta marzo, con 1.665 millones

La cifra de negocio de la entidad británica alcanzó un total de 6.496 millones de libras (7.704 millones de euros), un 10,1% por encima de los ingresos del primer trimestre de 2021.

Los ingresos netos por intereses subieron entre enero y marzo un 26,5% interanual, hasta 2.341 millones de libras (2.776 millones de euros), mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 2,6%, hasta 4.155 millones de libras (4.927 millones de euros), recoge Europa Press.

Asimismo, el banco británico indicó que en el primer trimestre la partida destinada a cubrir litigios se elevó a 523 millones de libras (620 millones de euros), frente a los 33 millones de libras (39 millones de euros) de un año antes.

A finales de marzo, Barclays advirtió de que sus cuentas del primer trimestre se verían afectadas por el impacto adverso de una serie de errores cometidos por la entidad durante el último año a la hora de emitir productos estructurados en Estados Unidos.

La entidad explicó entonces que una serie de productos ofrecidos y vendidos a inversores estadounidenses excedieron las cantidades registradas ante los reguladores.

Acceda a la versión completa del contenido

Barclays gana un 17,6% menos hasta marzo, con 1.665 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

6 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

8 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

16 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace