Las acciones de Iberdrola retrocedían hoy al cierre un 0,56%, hasta quedarse en 10,61 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,59%. El valor acumula cinco sesiones consecutivas en negativo, y en el acumulado del año cae un 8%, con una capitalización bursátil de 68.128 millones de euros, la segunda más alta del selectivo madrileño.
Iberdrola fue uno de los grandes protagonistas del parqué durante 2020, pero la rotación de carteras con el cambio de ciclo económico la ha penalizado en los últimos meses. No obstante, los analistas de Barclays consideran que el valor tiene un recorrido alcista en bolsa más que considerable.
En concreto, los expertos del banco británico han situado el precio objetivo de las acciones de Iberdrola en 14,70 euros Aunque supone un ligero recorte frente a los 15 euros anteriores, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 38% respecto al cierre del jueves.
Algo similar ocurre con Endesa. Los analistas de Barclays bajan de 27,4 a 25,9 el precio objetivo de la acción, un 19% por encima del cierre del jueves. Los títulos de Endesa bajaban hoy un 0,51% hasta marcar 21,63 euros.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…