La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona y alcaldesa accidental, Laia Ortiz, ha anunciado este lunes que la ciudad se ofrecerá para recibir al barco Aquarius, que lleva cuatro días buscando puerto tras haber rescatado este fin de semana a 141 migrantes en las aguas del Mediterráneo.
“Una vez más nos ofreceremos a acoger”, ha afirmado en rueda de prensa preguntada por los periodistas, según Europa Press. Asimismo, la teniente de alcalde ha lamentado que en Europa se está produciendo un auge de la extrema derecha y de movimientos que están poniendo en peligro los fundamentos de los Derechos Humanos.
Según Ortiz, los migrantes deben contar con permisos de trabajo temporales. En una entrevista de Catalunya Ràdio, recogida por la mencionada agencia. ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que los autorice, porque no se puede dar la”»bienvenida a barcos” y después condenar a los que llegan a la economía sumergida.
El Aquarius, que desembarcó en Valencia en junio a más de 600 inmigrantes cuando Italia y Malta le denegaron sus puertos, solicita ahora poder atracar para desembarcar a 141 personas rescatadas.
Acceda a la versión completa del contenido
Barcelona se ofrece para recibir al Aquarius
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…