La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona y alcaldesa accidental, Laia Ortiz, ha anunciado este lunes que la ciudad se ofrecerá para recibir al barco Aquarius, que lleva cuatro días buscando puerto tras haber rescatado este fin de semana a 141 migrantes en las aguas del Mediterráneo.
“Una vez más nos ofreceremos a acoger”, ha afirmado en rueda de prensa preguntada por los periodistas, según Europa Press. Asimismo, la teniente de alcalde ha lamentado que en Europa se está produciendo un auge de la extrema derecha y de movimientos que están poniendo en peligro los fundamentos de los Derechos Humanos.
Según Ortiz, los migrantes deben contar con permisos de trabajo temporales. En una entrevista de Catalunya Ràdio, recogida por la mencionada agencia. ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que los autorice, porque no se puede dar la”»bienvenida a barcos” y después condenar a los que llegan a la economía sumergida.
El Aquarius, que desembarcó en Valencia en junio a más de 600 inmigrantes cuando Italia y Malta le denegaron sus puertos, solicita ahora poder atracar para desembarcar a 141 personas rescatadas.
Acceda a la versión completa del contenido
Barcelona se ofrece para recibir al Aquarius
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…