Mercados

Bankinter y Sonae Sierra sacan a Bolsa su socimi Ores Alemania por un valor de 107,5

El comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME ya ha dado su visto bueno al inicio de su cotización en BME Scale Up, al considerar que reúne los requisitos exigidos para su incorporación a este mercado, destinado a empresas en crecimiento, siendo la duodécima compañía que registra un documento inicial de acceso a Scale Up.

Ores Alemania iniciará su cotización bajo la opción de listing, es decir, contará inicialmente con los accionistas actualmente presentes en el capital social, entre los que se encuentra Bankinter Investment, con un 15%, y Sonae Sierra, con un 3%, estando el restante 82% en manos de clientes de Bankinter.

Ores Alemania acumula un volumen de inversión de aproximadamente 200 millones de euros y cuenta con un periodo de mantenimiento de la inversión que expira en cinco años. Tiene ocho activos comerciales, cuatro de ellos destinados a superficies de supermercados y otros cuatro a superficies de bricolaje-hogar.

El consejo de administración de la socimi, cuyo asesor registrado es VGM Advisory Partners, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1.000 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial de la compañía de 107,5 millones de euros.

Bankinter Investment gestionará el vehículo, mientras Sonae Sierra, ya presente en el mercado alemán, será el responsable de la gestión de la cartera.

Desde el año 2016, Bankinter Investment se ha apoyado en Sonae Sierra en la estructuración y gestión de cinco vehículos de inversión, incluyendo Ores, para España, y posteriormente Ores Portugal, Bire Serrano (Madrid) y Atrium Saldanha (Portugal), alcanzando un volumen de inversión de más de 820 millones de euros en más de 50 activos ubicados tanto en estos dos países.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter y Sonae Sierra sacan a Bolsa su socimi Ores Alemania por un valor de 107,5

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

5 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

6 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

6 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

13 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

14 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

15 horas hace