Bankia
Bankia, a través de su partner inmobiliario Haya Real Estate, ha cerrado la venta de una oficina en la madrileña calle de Serrano por un importe que supera los 59 millones de euros. La operación se ha transaccionado por 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España. El local, que alberga actualmente una sucursal del banco, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda.
Este activo se encuentra en la denominada Milla de Oro de la capital, en el corazón del barrio de Salamanca y a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.
Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, según ha señalado Bankia en un comunicado.
Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.
El proceso de venta se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito de los inversores en locales prime, señala el banco.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…