Bankia
En un Ibex 35 al que vuelven a asaltar las dudas durante la mañana, el mayor castigo es para Bankia, que suma su segunda jornada consecutiva de números rojos después de que ayer presentase sus resultados hasta septiembre.
Las acciones de Bankia retrocedían durante la mañana un 3,52% hasta los 1,68 euros dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora se dejaba un 0,29% hasta 9.403 puntos. Los inversores siguen impulsando las ventas en el banco rescatado, que ayer ya cerró con una caída de un 1,80%.
El pesimismo desatado por los resultados trimestrales presentados ayer se reafirma hoy con la decisión de Credit Suisse de recortar el precio objetivo de Bankia desde 2,1 euros a 1,9 euros, no obstante por encima de su actual cotización.
Bankia alcanzó un beneficio neto atribuido en los primeros nueve meses del año de 575 millones de euros, un descenso del 22,6% respecto al mismo periodo de 2018 que el banco rescatado atribuye al menor resultado en la venta de las carteras de renta fija (ROF) y al repunte de las provisiones asociadas a la aceleración del ritmo en la reducción de dudosos.
Pese a la caída de los ingresos, el banco mantiene el compromiso de distribuir el próximo año el exceso de capital de 2.500 millones de euros entre los accionistas, si bien aclaró que todavía no ha decidido si se realizará mediante el pago de un dividendo o mediante un programa de recompra de acciones. Por el momento, Bankia ha generado 1.280 millones de exceso de capital, un 51,2% del objetivo.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…