Bankia
La integración de Bankia y BMN conllevará un ajuste de más de 2.500 empleados, según ha adelantado la dirección del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri a los sindicatos durante la primera reunión de las conversaciones informales, celebrada hoy.
En concreto, el ajuste que pretende llevar a cabo el banco es de 2.510 empleos, de los que 1.118 se corresponderían a la red y unidades de apoyo y 817 recortes en los servicios centrales de la entidad, según ha adelantado el diario Expansión. A ellos habría que sumar 200 trabajadores por el proceso de digitalización y otros 375 en excedencia y cedidos a otras entidades.
Las cifras planteadas por Bankia se habrían basado en el análisis que la entidad ha encargado a Oliver Wyman para estudiar las duplicidades generadas por la fusión. El mercado había especulado hasta ahora con unas 2.000 salidas.
Tras la integración de BMN, el grupo pasa a tener más de 17.000 empleados, por lo que el ajuste será de menos de un 15% de la plantilla.
Donde el banco todavía no ha hecho cálculos es en el número de cierres de oficinas que será necesario, aunque los sindicatos calculan unas 250 sucursales.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…