Categorías: Economía

Bankia formaliza operaciones por 180 millones en su vuelta al negocio del ladrillo

Bankia ha formalizado operaciones por 180 millones de euros durante los primeros siete meses del año tras su vuelta al negocio promotor, una vez que concluyeron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea, según ha anunciado hoy el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En el periodo, la entidad ha firmado diez operaciones de financiación y ha rubricado, además, nueve líneas de avales y otras siete de confirming por importe de casi 50 millones de euros.

“El negocio promotor es una de las palancas de desarrollo de Bankia para la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado en 2018, ya en pie de igualdad con nuestros competidores tras concluir las limitaciones establecidas en el Plan de Reestructuración que firmamos con la Comisión Europea hace cinco años”, ha afirmado el director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique.

Con esta finalidad y para liderar este nuevo negocio, Bankia creó la Dirección de Promotores, dependiente de la Dirección General Adjunta de Banca de Negocios. La nueva Dirección es responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, ha apuntado Manrique.

Durante los últimos cinco años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos para firmar el Plan de Reestructuración que permitió la recepción de ayudas, Bankia no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria, entre otras.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia formaliza operaciones por 180 millones en su vuelta al negocio del ladrillo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace