Categorías: Mercados

Bankia ‘cumple’ con Mapfre: paga 225 por poner fin a la alianza de bancaseguros con Aviva

Bankia ha anunciado esta mañana la firma de los contratos de compra del 50% de las entidades aseguradoras Caja Granada Vida, en manos de Ahorro Andaluz, y de Cajamurcia Vida, titularidad de Aviva Europe, por un importe de 225 millones de euros.

“Con esa adquisición, cuya eficacia está sometida a la aprobación por la autoridad de competencia y a la no oposición por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Bankia, adquirirá la totalidad del capital social de las dos compañías referidas, poniendo fin a las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe”, explica el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV).

La operación no tendrá ningún efecto significativo en los resultados y el capital, informa además la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Mientras que la aseguradora británica abandona así prácticamente España y retendrá solamente una pequeña parte de Pelayo Vida.

Según apunta Bankia en el documento enviado al regulador del mercado, los acuerdos “se enmarcan dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha por Bankia tras la fusión con Banco Mare Nostrum”, que se completó hace apenas un mes.

Hace apenas dos semanas, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, recordaba a Bankia que tenía un contrato de “exclusividad” con la aseguradora en materia de bancaseguros, por lo que tendría que deshacerse de las alianzas que la recientemente absorbida BMN mantenía con Aviva.

El mercado apenas reacciona a la noticia y los títulos de la entidad bancaria cotizan prácticamente planos, en torno a los 4 euros, en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia ‘cumple’ con Mapfre: paga 225 por poner fin a la alianza de bancaseguros con Aviva

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

46 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

1 hora hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

1 hora hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

1 hora hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

1 hora hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

2 horas hace