Bankia, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank han iniciado la primera prueba de concepto sectorial para desplegar la plataforma interbancaria de Smart Payments, cuyo objetivo es el de habilitar la ejecución de pagos en redes blockchain.
Esta iniciativa está coordinada por Iberpay, la compañía española que gestiona el sistema nacional de pagos (SNCE), y cuenta con la colaboración de Grant Thornton como asesor tecnológico y legal.
La prueba de concepto se inició el pasado mes de octubre y está previsto que dure seis meses. Incluye un piloto basado en un caso de negocio ficticio desplegado en la red blockchain, que ya ha sido implantada y que cuenta con seis nodos distribuidos gestionados por cada participante.
También realiza un análisis de la viabilidad futura de posibles nuevos alcances, como la emisión de dinero electrónico.
De esta forma, cualquier caso de negocio desarrollado en tecnología blochchain podría ejecutar y programar pagos automáticos, como de un contrato, a la entrega de mercancías o al cumplimiento de ciertas condiciones.
Esta tecnología garantizaría la seguridad de los contratos, su eficiencia, trazabilidad e integridad, y el cumplimiento de la estricta normativa vigente en materia de pagos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…