Categorías: Economía

Bankia aprovecha su política sin comisiones para captar más de 80.000 nóminas en Madrid

Bankia incrementó el pasado año en 80.425 el número de clientes en la Comunidad de Madrid con su nómina o pensión domiciliada en la entidad. Con este crecimiento, del 7%, el número total de clientes con los ingresos domiciliados se elevó en la región hasta 1.222.567.

El pasado año Bankia registró más de 100.000 nuevas altas de clientes en la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, la comercialización de nuevas tarjetas de crédito y débito aumentó en 205.907 unidades el pasado ejercicio, hasta 3.168.643 plásticos, un 6,9% más. De este parque de tarjetas, 1.058.473 son de crédito (+119.402) y 2.110.170 son de débito (+86.505).

Según explica el banco, estas cifras reflejan el dinamismo comercial que experimentó Bankia durante 2016 en la Comunidad de Madrid tras la puesta en marcha del nuevo posicionamiento con clientes a principios de año, que llevó a la retirada de todas las comisiones a aquellos con ingresos domiciliados en el banco.

“Hemos constatado los buenos resultados de nuestro nuevo posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones y su efecto ha sido incluso mejor del esperado en la captación de nóminas y pensiones”, aseguró el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Eugenio Solla (Norte), Manuel Galarza (Este) y David López Puig (Suroeste).

Por el lado de la financiación, Bankia incrementó también un 30,2% las nuevas operaciones de crédito en la Comunidad de Madrid, hasta superar las 119.000, por un importe de 8.700 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia aprovecha su política sin comisiones para captar más de 80.000 nóminas en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

24 minutos hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

5 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

6 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

6 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

13 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

14 horas hace