Luis de Guindos, ministro de Economía
Bankia analiza la situación de Banco Popular y su “potencial interés”, según ha afirmado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, después de que el banco que preside Emilio Saracho haya confirmado que está en contacto con las entidades que se han mostrado interesadas en una operación corporativa.
En declaraciones que recoge Europa Press tras visitar el salón Automobile Barcelona, Guindos ha resaltado que el Popular “será lo que quieran los accionistas”, ya que es una decisión del equipo de gestión y los accionistas, y ha remarcado que el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) aseguran que los niveles de solvencia de la entidad están por encima de lo requerido.
Al ser preguntado por el posible interés de Bankia para comprar el Banco Popular, ha respondido que es una entidad “muy saneada, que tiene mucho capital y un equipo de gestión”, y que está analizando la situación como están haciendo otros bancos, señala la agencia.
El Banco Popular ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido a un primer intercambio con las entidades interesadas y les ha solicitado una muestra de interés que deben entregar este martes para, “en su caso, continuar analizando una posible operación”.
Al preguntársele a Guindos si sería bueno que el proceso fuera rápido, ha contestado que el Gobierno tiene “muy poco que decir”, y ha insistido en que el sistema financiero español no genera ninguna duda, está saneado, y se pone de ejemplo como caso de éxito en su reestructuración.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…