Bank of America
Bank of America ha batido las expectativas del mercado con un beneficio en el primer trimestre de 6.920 millones de dólares, un incremento de un 30% respecto al mismo período del año pasado que supone además un nuevo récord.
Las ganancias por acción se situaron en 62 centavos, por encima de los 59 centavos augurados por los analistas. El total de ingresos aumentó un 3,7% hasta los 23.300 millones de dólares, también por encima de las expectativas, que se habían situado en 23.060 millones.
Al igual que otros rivales que también han presentado resultados, el segundo mayor banco de EEUU se vio favorecido por el recorte en los impuestos corporativos. La tasa de impuestos efectiva fue del 18%, por debajo del 20% que predijo en enero para 2018.
Eso se debe a los programas de incentivos fiscales que la compañía utilizó durante el trimestre, ha explicado el director financiero, Paul Donofrio. La tasa probablemente aumentará en los próximos trimestres para promediar alrededor del 20% en el año.
Al mismo tiempo, las provisiones para pérdidas crediticias se situaron en 834 millones de dólares, por debajo de los 969 millones augurados por el mercado.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…